sábado, 6 de junio de 2009

EL ACOSO EN LA SOCIEDAD ACTUAL






Tengo que escribir algo para la clase de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y de momento no se me ocurre mucho......
En nuestra sociedad actual las noticias más comunes, tanto en prensa como en televisión, se refieren a algún tipo de violencia. Una de las formas de violencia más comunes es el Acoso. Según el tipo de entorno en el que se da laboral, escolar, vecinal, etc, recibe un tipo de nombre anglófono. Supongo que os suenan nombres como , el Moobing, el Bullying, o el acoso sexual etc. El acoso es una conducta de dominio de alguien que ejerce un tipo de poder para alienar y menospreciar a otro.
El acoso escolar se da entre un grupo de iguales, mientras que el acoso en el entorno laboral o el sexual, se da de forma vertical, es decir de un superior a un inferior.
De todos los estudios realizados hasta ahora, lo que se obtienen son unas características claras tanto del perfil tanto del acosador como de la víctima. Las causas pueden variar, pero las consecuencias para el "acosado" son negativas en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario